Oraciones antes y después de comer.

Pin
Send
Share
Send

La regla "no solo con pan ..." a menudo se olvida, especialmente cuando se trata de la oración antes de comer. Pero la mayoría de las religiones del mundo incluyen la necesidad de decir oraciones antes y después de las comidas. Por lo tanto, se enfatiza el respeto por las fuerzas superiores para la gracia otorgada y se niega la gula.

¿Por qué bendecir la comida antes de consumirla?

La iglesia enseña que un feligrés que se considera un verdadero creyente está obligado a sentarse a la mesa del refectorio y defenderlo, habiendo orado dos veces. Las palabras de Acción de Gracias, pronunciadas antes y después de consumir alimentos, son auxiliares para aceptar correctamente el sacrificio del amor angelical, que simboliza la comida. Para enfatizar lo sagrado del momento y llenarlo con un significado religioso, se lee una oración antes de la comida.

La apelación a las fuerzas superiores durante la comida se divide en:

  • Orando antes de comer, lea "Nuestro Padre", también puede leer "Nuestra Señora la Virgen, regocíjese ...";
  • Oración por la bendición de la comida en la mesa;
  • Oración, pronunciada al final de la comida.

Se sabe que la comida es la fuente de la vida, pero alberga una serie de peligros. La forma más fácil de sucumbir al pecado de la gula. Si toma alimentos solo como un medio para recibir placer, no traerá el máximo beneficio.. Los alimentos estropeados o poco saludables también dañan el cuerpo y deprimen el espíritu. Es por eso que es importante orar antes de comer, pedirle al Altísimo que se beneficie de la comida, restaurando no solo la capa perecedera, sino también el contenido espiritual.

Si una persona está verdaderamente agradecida por la comida enviada, dice una oración con diligencia y no la acepta como un servicio. La comida santificada se absorbe mejor y adquiere un sabor más rico para alguien que la considera un regalo de Dios.

Cuando haces la señal de la cruz con la señal de la cruz, le das una señal al cielo de que necesitas bendición. Necesitas ser bautizado en ti mismo, de izquierda a derecha. Hacer el otoño debe estar por encima y por debajo de la mesa, así como en el lado izquierdo y derecho.

Algunos creyentes también rezan antes de cocinar. Una breve oración es suficiente, como:

"Creativo y Creador de todo, Dios, las obras de nuestras manos, para tu gloria, comienza con Tu bendición, apresuradamente correcto, y líbranos de todo mal, como el Único Hombre Todopoderoso y Humanitario".

Si desea protegerse de la incontinencia durante el proceso de cocción, diga la siguiente oración:

"¡Señor Jesucristo, el Hijo Unigénito del Padre Inquieto! Eres el exaltado con Tus labios más puros, porque no puedo hacer nada sin Mí. Por el bien de adherirnos a Tu bondad, te pedimos y oramos por Ti, tu esclavo (nombre) y todos por los que oran y oran Todas sus buenas acciones, sus empresas y sus intenciones. Por su poder, reino y fortaleza, toda su ayuda es aceptable, confiamos en usted y le damos gloria, con el Padre y el Espíritu Santo ahora y siempre y por los siglos de los siglos. ¡Amén!

¿Cómo orar antes de las comidas?

La religión cristiana enseña que volverse a Dios antes de una comida no es solo un hecho, sino un tipo de elemento educativo que promueve la inculcación de la fe en los niños. Si un niño desde temprana edad observa cómo su madre y su padre alaban al Señor por la comida enviada, desarrollan una actitud completamente diferente hacia los productos y el trabajo de los padres, gracias a los cuales la comida apareció en la mesa.

La oración adecuada antes de las comidas incluye los siguientes aspectos:

  • Las personas se reunieron para comer juntos, pararse frente al ícono o permanecer sentados a la mesa y decir la oración en voz alta. Esto lo puede hacer el miembro más viejo de la familia mientras el resto está en silencio reverente;
  • El texto del mensaje debe contener gracias al Todopoderoso, así como una solicitud para bendecir la comida;
  • Después del final de la oración, cruza y comienza a comer;
  • Después de terminar la comida, no olvides agradecer al Creador por ello;
  • Si come en un lugar público (cafetería, comedor, restaurante), cruce con la cruz antes y después de las comidas, y lea la oración en sus pensamientos;
  • La iglesia permite la pronunciación de la oración durante la merienda.

Hemos enumerado las reglas básicas. También hay estatutos no escritos, cuya observancia es bienvenida:

  • Durante la oración del refectorio, es deseable que todos los miembros de la familia estén en la mesa;
  • La regla de leer las palabras de oración se da a su cabeza o al familiar más respetado;
  • Las manos se pueden plegar en un gesto de oración: un bote o dedos cruzados. Llévalos a tu frente y conviértete en tus pensamientos;
  • Tomarse de las manos con el resto es opcional, pero no condenado;
  • Cuando se lee una oración, los presentes deben sumergirse en el silencio y hablar en voz alta, no se permite hablar;
  • Al final de la oración necesitas cruzar tu plato. No debe estar vacío.

Recuerde que para el verdadero creyente, la comida es la energía para la mente y el cuerpo. Tómalo solo como el placer no debe ser. La oración antes de la comida es leída por los ortodoxos para fortalecer la fuerza de voluntad y comer alimentos con la humildad debida. Exprese gratitud al cielo, proceda a la comida.

Tenga en cuenta que si los forasteros se reúnen alrededor de la mesa, es mejor posponer la lectura de la oración, ya que los invitados pueden adherirse a otras opiniones religiosas o profesar una fe diferente. Preguntar su opinión y actuar de acuerdo a la situación. También debes comportarte si estás de visita.

El texto de la oración ortodoxa antes de comer.

El hambre, la necesidad de reponer fuerzas, la sed de saturación, todo esto no debe convertirse en un punto clave durante la comida. Para no caer en la tentación, necesitamos una oración antes de comer. Es bastante simple:

"Bendice esta comida para nuestro cuerpo, Señor, y permítenos tenerte en nuestros corazones. Oramos en el nombre de Jesús, Amén".

El siguiente texto también puede ser pronunciado:

"Gracias, Señor, por el pan de cada día y el alimento para el bien brillante. Perdóname el pecado de la gula y no envíes el hambre de redención. Que así sea ahora y siempre y siempre y siempre. Amén".

Se cree que el alimento que recibió la bendición como resultado de la oración, mantiene la vitalidad y da salud al cuerpo. Si las palabras de gratitud fueran sinceras, obtendrás la iluminación y comenzarás a valorar más los dones de la vida, colocando sus prioridades correctamente.

¿Cómo rezar después de comer?

Comer es un ritual especial, que también incluye el paso de leer las palabras de oración. Se pronuncian de la siguiente manera:

"Señor Jesucristo, Hijo de Dios. Gracias por el pan y la sal, así como por la humedad que nos da la vida. Que mi saciedad no se convierta en gula y que el hambre no sea un pago por los pecados. Amén".

Tenga en cuenta que cuando la oración después de comer la comida se lee completamente, ya no es posible continuar la comida después de eso. Deja el plato y agradece a quien preparó la comida. Para evitar situaciones vergonzosas, distribuya las porciones de tal manera que para cuando las oraciones se lean, se consumirán por completo.

La oración después de comer es la mejor manera de recordar a la audiencia una vez más quién debe ser elogiado en este momento. Se pronuncia para glorificar la comida en la mesa y para pedir una abundancia inagotable en el futuro.

Pin
Send
Share
Send